h1

Un grupo de científicos españoles encuentran 3.000 objetos en una tumba egipcia en Tebas

19 mayo 2010

Hoy se ha producido una noticia que merece la atención de este blog y el gozo de los apasionados por la Antigüedad y el Egipto de los faraones.

La primera campaña de excavación en la mayor tumba de la dinastía XVIII de la antigua ciudad de Tebas, en Luxor (Egipto) ha dado frutos: investigadores españoles han encontrado más de 3.000 piezas, entre ellas momias, huesos humanos, cuentas de collar, lino, papiros y estatuillas.

Francisco Martín Valentín, del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, es quien dirige al equipo, y ha declarado a la Agencia EFE que “Lo que hemos encontrado es una enormidad, una locura, y no sabemos lo que puede salir de esta tumba” Los yacimientos en los que trabajan pertenecen al período de Amen-Hotep III, que reinó durante el Imperio Nuevo (hacia 1360-1353 antes de Cristo), uno de los períodos más turbulentos del Egipto faraónico.

Según Martín Valenti, la tumba no había sido encontrada por los arqueólogos por estar cubierta de arena. En octubre de este año comenzarán la segunda campaña de excavaciones, que durará dos meses y medio.

(Fuente principal: Agencia EFE)

Si quieres ampliar la información…

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: